Peritos



Objetivo

Tenemos la firme idea de actuar, basándonos en la experiencia, responsabilidad y profesionalismo de sus integrantes, para lograr los más altos niveles de calidad y excelencia.

Estamos convencidos de la importancia del establecimiento de relaciones duraderas; razón por la cual nos empeñamos en brindar la más alta calidad en todos nuestros servicios.

En la actualidad, la estrategia económica del país requiere de la integración y desarrollo de nuevos proyectos así como de la actualización de la capacidad instalada en los diferentes sectores productivos.

Dicha actualización demanda servicios que le permitan avanzar en condiciones de competencia.

Misión

Nuestra misión está orientada a la búsqueda de soluciones de carácter integral en la realización y solución en donde intervenga la Ingeniería Industrial .

Código de Etica

El Código que ahora se pone en manos de los Valuadores profesionales de México y en conocimiento del público que usa sus servicios, viene a ser la culminación un largo proceso de maduración del gremio de valuadores de la República Mexicana.

Se inició durante la Décimo Segunda Convención Nacional de Valuación, presidida por el ingeniero civil y valuador Reynaldo Farías Montemayor, que se celebró en la histórica ciudad de Guanajuato en el año de mil novecientos setenta y seis.

En ella el Instituto Mexicano de Valuación de Jalisco, A.C., presentó una singular ponencia con el proyecto de Código de Ética Profesional, que expresaba con claridad lo que en opinión de los profesionales de la valuación de México debería ser su código de conducta y, a diferencia del decálogo que ya circulaba debidamente sancionado en las primeras reuniones nacionales de valuación, detallaba obligaciones, responsabilidades, medios de vigilancia, sanciones y órganos facultados para aplicarlas.

Codigo de peritos.

Codigo de peritos.

Esquema de certificación de peritos profesionales del CONAII

Con la finalidad de informarte sobre los requisitos que debes cumplir para participar en el Colegio como Perito Profesional, te presentamos un diagrama que identifica cada uno de los pasos a seguir.

Como puedes observar el primer paso es que debes estar inscrito en el Colegio por lo que si todavía no te integras te invitamos a que lo hagas, llenando el formato de Registro correspondiente que esta en esta página. Al llegar tu información con nosotros te solicitamos la documentación correspondiente y después de ser aprobada te registramos y te damos la bienvenida.

Ver esquema de certificación de peritos


Normas y Reglamentos

Este trabajo se nutre de la larga historia que el Colegio tiene como principal organismo profesional gremial para los Ingenieros Industriales y sigue la tradición de normalización iniciada por el Colegio Nacional de Ingenieros Industriales que formuló las Normas para la evaluación para los aspirantes a peritos en las diversas disciplinas.

Ver reglamentos